Recientemente he ingresado a trabajar en una empresa que requiere el desarrollo de firmware en diferentes plataformas siendo una de ellas la de AVR. Sin embargo, me he encontrado un leve inconveniente al configurar la computadora en la que dedo trabajar y es que una vez he instalado AVRdude (mi aplicación favorita a la hora de cargar programas en los micros AVR). Particularmente el problema surge porque al parecer hace falta la librería dinámica libusb0.dll, mi “gran poder” de deducción me llevó a esta conclusión al ver el siguiente mensaje.

error libusb0 dll
Error por libusb0.dll

Este error nunca lo tuve en ninguna de mis computadoras personales, sin embargo, decidí escribir este artículo para resolver este problema rápidamente cuando se me vuelva a presentar o para que alguno de los lectores de este blog encuentren una buena solución al mismo.

La Solución

Dejemos tanta palabrería, la solución es muy simple. Puede ser que encuentres vídeos en YouTube diciéndote que instales un programa (que no está muy claro lo que hace pero) que te resolverá el problema. Para resolver el problema, realmente lo que necesitas es solo un archivo, en efecto llamado libusb0.dll, que podrás descargar en el siguiente enlace:

Descarga Directa de LIBUSB0.DLL

Nota: Dado el caso en que ya esta librería no esté en mi poder 😦 en esta página descubrí que es posible obtener una copia de la misma.

Lo único que debes hacer es descargar esta librería en el link que he dejado y copiarla en la carpeta SysWOW64 que se encuentra en C:\Windows, es decir, debes ir a la carpeta que se muestra en la siguiente figura.

ruta libusb0 dll instalar
Ruta para pegar la librería libusb0.dll

Una vez copies allí la librería dinámica (archivo libusb0.dll), podrás hacer uso normal de tu avrdude, un ejemplo de ello es que ahora al introducir avrdude en la línea de comandos de mi estación de trabajo, el programa se ejecuta adecuadamente, tal como se muestra en la siguiente figura.

 


Esto ha sido todo por ahora, nos leemos en un próximo artículo o en los comentarios. Si esta información te ha resultado útil, ayúdanos a compartirla, puede que también le resulta útil a alguno de tus conocidos.

Author: Julio César Echeverri M

 

 

Anuncios